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La mejor manera de proteger tu marca sin duda es registrarla ante el IMPI, para eso debes de conocer que existe una clasificación de la cual se dividen 45 clases, que a su vez se dividen en clases para proteger productos (de la Clase 01 a la Clase 34) y para los servicios (de la clase 35 a la clase 45), debes saber a que clase corresponde tu producto o servicio para el registro de tu marca.

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Anteriormente en nuestro Blog hemos dado a conocer la Clasificación de Niza para productos y servicios que requiere un registro de marca, en esta sección se pretende dar a conocer en qué consiste la Clase número 04, agregando ejemplos de productos que pertenecen a la misma, abriendo un panorama más amplio de cómo se relacionan los productos con las diferentes clases y qué elementos tienen en común. 

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Es indiscutible la utilización de la clasificación de productos o servicios para el registro de marca, es una herramienta de apoyo para identificar de manera correcta la clase donde corresponde nuestro producto o en su caso un servicio.

 

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Como ya se ha mencionado anteriormente descifrar la clasificación resulta compleja ya que puede confundirse si no se tiene la información adecuada.

 

Cualquier persona en realizar un trámite referente a registrar una marca debe de conocer la clase a la que pertenece su producto o servicio.

 

A continuación, te compartimos la clase 06 de productos y servicios a la que puede pertenecer tu producto.

 

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Te compartimos qué función realizan, y cómo intervienen.

LPI con sus siglas que refieren a la “Ley de Propiedad Industrial”, tiene la función de establecer cuáles son aquellos signos distintivos que se protegen, además es la encargada de establecer el proceso para obtener un registro o publicación y todos aquellos trámites que son necesarios para proteger los derechos que se adquieren mediante un Título de Registro de Signos Distintivos, Patentes, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales.

 

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La mejor manera de proteger tu marca sin duda es registrarla ante el IMPI, para eso es importante tener conocimiento de que existe una clasificación de productos y servicios de la cual se dividen 45 clases.

 

Es importante saber a qué clase corresponde tu producto para el registro de tu marca. De las 45 clases en total, solo 34 clases son específicas para productos y las 11 clases restantes corresponden a servicios para los titulares que desean realizar un registro de marca.

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En México hay un gran problema por la falta de información sobre la importancia de registrar legalmente una marca, el poco  interés que demuestran tanto empresarios como emprendedores mexicanos es relativamente alarmante, el porcentaje anual sobre registros entre marcas y patentes de acuerdo a estadísticas recientes por parte de CONACYT, solo un 3% de titulares pertenecen a residentes mexicanos, debido a que la duración de tramite pero sobre todo al desconocimiento de los beneficios que el titular puede generar.

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Registrar una marca en México es la mejor decisión que un empresario puede realizar.

De acuerdo a la INAPI una marca hace referencia a una palabra o conjunto de palabras que hacen distinguir un producto o servicio del resto. Es una manera de identificar cierto producto o servicio.

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El procedimiento para realizar el trámite para registrar una patente en México es muy complejo si el titular decide realizar el trámite por su cuenta, debes de disponer de tiempo suficiente para poder asistir a cada una de las citas a las que te convoque el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).

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Las patentes otorgadas en México reflejan un bajo porcentaje anual, de acuerdo a las estadísticas por la Agencia Informativa Conacyt, solo el 3% de patentes registradas son de residentes mexicanos.

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Seguramente sientes cierta inquietud por conocer acerca de lo que debes considerar antes de pretender registrar algún invento o producto innovador que has creado.

Antes de iniciar comenzare por hacer referencia acerca de que es una patente.

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Sin duda una de las mayores amenazas a las que se enfrenta una empresa  es el hecho de que una tercera persona registre su marca, para evitar que te suceda debes de tomar en consideración los siguientes puntos de referencia.

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Invertir Honorarios por un registro de marca no es gastar, es ganar por algo bien hecho.

Una Marca Registrada es una propiedad estratégica esencial para el rendimiento a largo plazo y es fundamental hacer bien el registro desde el inicio.

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En primera instancia, el Registro de Marca se recomienda que sea Marca Nominativa (palabra sin logotipo), debido a que siendo un “Registro Nominativo” usted lo puede usar con la tipografía que usted quiera y cualquier logotipo que usted desee.

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El registro de marca consta de 3 pasos:

Primer paso, saber si su marca está disponible para proceder a solicitar la marca.

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Las Marcas son solo una especie dentro de los activos de Propiedad Industrial que se llaman “Identificadores comerciales” y que se utilizan para distinguir a su empresa, sus productos o sus servicios de su competencia comercial.

Las cuatro clases de "Identificadores comerciales" son:

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Cualquier trabajo importante implica un esfuerzo físico y mental.

Un derecho de Autor es un derecho temporal que se da a una Persona Creativa, y esta persona obtiene el control exclusivo de uso de una obra original de la cual adquiere su autoría.

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Comenzaremos con la más conocida forma de protección de Propiedad Intelectual: La Patente.

Para Firma Legal Mexicana, la definición de patente es la siguiente: una Patente es un Derecho Legal Temporal concedido por el Gobierno, como una recompensa por una invención única, dando al Inventor una manera de evitar que otros obtengan los frutos de su trabajo.

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Hay muchas definiciones de Propiedad Intelectual que son muy efectivas y verdaderas, pero la que preferimos en Firma Legal Mexicana es: La propiedad intelectual son las creaciones intangibles de la mente que pueden ser protegidas legalmente.

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Si usted ha creado, inventado, o le puso nombre a algo que está vendiendo, usted ya tiene propiedad intelectual.

 

Le informamos que esa propiedad intelectual, podría ser muy valiosa.

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